Qué hacer en Vigo estas Navidades

Si estás pensando en una escapada a Vigo estas navidades, te enseñamos qué hacer y qué ver durante un par de días.

¿Planeando una escapada a la ciudad más bonita del mundo?  Compras, gastronomía y luces, muchas luces… ¿Qué hacer en Vigo? ¿Qué ver en Vigo? Son muchas las cosas por descubrir en 48 horas, pero, no queda más remedio que seleccionar y tener las ideas muy claras para no desaprovechar ni un minuto de tu tiempo. Saca, pues, papel y lápiz, porque en Bonitalavidaviviendovigo te enseñamos qué no debes perderte en un par de días en Vigo durante estas navidades.

DÍA 1:

El primer día puede comenzar con un agradable paseo por el centro de la ciudad conociéndola además de la mano de Civitatis.

¿Sabéis que es un Free Tour?  Un Free Tour es una ruta turística guiada por los principales puntos de una ciudad en la que no se exige una tarifa fija a los visitantes sino que cada cual, dependiendo de sus posibilidades económicas y valoración del recorrido, entrega una propina al guía al finalizar la visita. Es para mí, la mejor manera de conocer una ciudad si acabas de llegar y no sabes por donde empezar.

Al acabar el tour, os propongo varias opciones: acercaros al casco histórico y probar desde las tradicionales ostreras, conocer numerosos locales de hostelería en los que probar la gastronomía local y disfrutar de un buen vermut por diferentes zonas seguido de una buena comilona, como pueden ser: Plaza de la Constitución (La Central Gastro, Bar Chavolas, Taberna A Pedra, Polbo Bar), Plaza de la Princesa (Cosmos Café), Plaza Compostela (La Tita Rivera), Calle Rosalía de Castro…

Por la tarde, una buena opción para conocer Vigo en dos días de forma relajada es el Nadal Bus, para ir contemplando la ciudad y sus luces. Otra opción puede ser recorrer las tiendas de la calle Príncipe y Urzaiz y disfrutar a media tarde del famoso gofre de la calle Príncipe.

Hacia última hora de la tarde, cientos de personas se reúnen en la Plaza de la Constitución y en La Colegiata para tomar algo antes de ir a cenar o incluso acaban cenando en La Colegiata las famosas tostas de La Colegiala (mi favorita es la de rulo de cabra jeje).

Llega la noche y para el que todavía tenga fuerzas para tomarse una copa, le recomiendo: Gran Hotel Nagari, 20th Century Rock, Vitter Bar de Cocktails, Radar Estudios…

DÍA 2:

A mí personalmente me encantar levantarme los domingos, desayunar tranquila e irme a dar un paseo hasta la playa de Samil, un lugar agradable tanto para pasear en invierno como para disfrutar del sol en verano. Aprovecha para pasear por la orilla y disfruta de las vistas a las Islas Cíes.

¿Dónde comer por esta zona? La Hacienda de Machado, Bar El Puerto o Mesón do Marisco, son sitios que te sorprenderán.

Si quieres, puedes regresar al centro para ver el atardecer  desde el mirador del Olivo de Vigo, en el Paseo de Alfonso y si todavía te queda tiempo sigue disfrutando del centro de la ciudad y de sus luces.

Cada persona tiene diferentes gustos, por eso, si queréis recomendaciones más concretas, no dudéis en poneros en contacto conmigo bien sea vía Instagram o por correo electrónico.

¡Que disfrutéis de Vigo, sus calles, sus gentes y sus luces! Felices fiestas

 

Deja un comentario