Consejos para viajar a Bali

Teniendo en cuenta que Bali es uno de mis destinos preferidos del mundo donde he viajado en una ocasión para trabajar en un hotel durante tres meses, quiero dejar una sección, de los que creo que son los mejores consejos para viajar a Bali y recomendaciones según mi experiencia.

PASAPORTE Y VISADO A INDONESIA

Antes y durante tu viaje a Indonesia debes tener en cuenta varias cosas muy importantes que hacen referencia al pasaporte y al visado:

  • El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses y 2 páginas en blanco (como mínimo) para poder viajar a Bali.
  • En el avión te entregarán los formularios de aduanas, que deberás rellenar y entregar una vez pases el control de inmigración. En este último, además del formulario te pueden pedir que muestres billetes de avión, reservas, pasaporte, etc. Aunque esto no siempre pasa.
  • Una vez pases el control de inmigración, deberás pasar por un control de rayos X, para después ir directamente a la zona de visados.

VISADO 30 DÍAS INDONESIA (BALI)

Si tu estancia en Bali no superará los 30 días, el visado, que realmente es un permiso de entrada, es gratuito, por lo que únicamente deberás ir a la zona de inmigración, hacer cola y esperar a que te sellen tu pasaporte.

Recuerda: En caso de que quieras ampliar tu estancia en Indonesia, con este permiso de entrada será imposible (mirar próximo punto).

VUELOS A BALI

Mi experiencia con los vuelos a Bali fue con la aerolínea Qtar Airways, compañía que cubrió mis necesidades en cuanto a fechas y horarios, además hice escala en Doha, que tanto por horarios como por tiempos de espera, me han permitido disfrutar del viaje y que a la vez se me pasara rápido y poco pesado. De todas maneras, hay otras muchos opciones.

ALOJAMIENTO EN BALI

Otro de los puntos importantes en el momento de viajar a Bali es encontrar en un buen alojamiento. Yo personalmente, recomiendo no alojarse en un solo lugar y viajar por toda la isla alojándose en diferentes puntos. Tras mi experiencia, tengo que decir que aunque hay cuatro zonas diferenciadas en la isla, para hacer rutas, si únicamente te quieres alojar en una, la mejor opción es en Ubud, que es la zona intermedia de la isla.

Si te apetece conocer  la zona sur de Bali durante varios días, otra opción es alojarse en la zona de Jimbaran o Uluwatu.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BALI

En líneas generales podemos decir que las estaciones en Bali se puede dividir en dos, la estación seca, que suele incluir los meses de mayo a octubre, y la estación de lluvias, que suele ir desde noviembre a abril, más o menos. Aunque, esto no es una ciencia cierta ya que el tiempo últimamente está cambiando mucho y las estaciones ya no están tan marcadas. Por eso, puedo afirmar que cualquier época es buena para viajar a Bali.

MONEDA EN BALI

La moneda oficial en Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR) y su equivalencia es aproximadamente 1€ = 15.000 rupias.

En líneas generales, podrás pagar con tarjeta de crédito en la mayor parte de alojamientos, restaurantes y tiendas.

¿Cuánto tiempo es aconsejable para visitar Bali?

Aunque yo me quedaría a vivir allí varios años, ya que Bali es  un destino mágico, recomiendo estar en la isla al menos una semana.

Con este tiempo podrás hacer diferentes rutas por la isla y además tendrás tiempo para relajarte un poco.

A continuación diferencio una serie de zonas con mis recomendaciones y artículos interesantes:

UBUD

Actividades:

  • Ruta Ubud y alrededores con chofer.
  • Campos de arroz (los mas conocidos: Tegallalang y Jatilowih)
  • Arte
  • Monkey Forest
  • Ubud market (no os olvideos de regatear)
  • Disfrutar de su ambiente y de sus calles
  • Tratamientos y masajes. “Ubud Sari Health Resort“, “Taksu Spa“, “Nur Salon”, “Ubud Wellness Spa

Artículos interesantes

Para comer o cenar

ISLAS GILI

Como ir de Bali a las Islas Gili

Las Islas Gili son un archipielago de tres pequenas islas. Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. A continuación comparto un interesante artículo para saber que podéis encontrar en cada una de ellas. à ¿Cuál es la mejor?

Desde mi punto de vista, Gili Trawangan, que es a la única que fui, está demasiado masificada y sucia. A pesar de encontrar preciosas fotos de la isla.

Nota: No os podéis perder hacer Snorkel o Buceo en cualquiera de ellas. Tampoco os podéis perder ver el atardecer.

JIMBARAN

Es una aldea de pescadores que compone el escenario ideal para contemplar el apacible día a día de los ciudadanos locales. La playa de Jimbaran también es conocida por los restaurantes de pescado fresco que cada tarde-noche ponen sus mesas sobre la arena. A diferencia del resto de playas, el mar esta calmado.

¿Qué hacer en Jimbaran?

  • Pasar el día en Jimbaran Beach. Tranquilidad durante el día y atracción turística el momento del atardecer.
  • Comer en la playa
  • Masajes o tratamientos: Island Spa

Para comer o cenar

 

ULUWATU

La Playa Padang Padang. A 30 min de Nusa Dua. Esta considerada una de las más bonitas de Bali, pero hay que tener cuidado porque hay dos. La turista y la no tan conocida.

A continuación adjunto un articulo donde explica como llegar a la verdadera Padang Padang.

Padang Padang beach (La original)

¿Qué hacer en Uluwatu?

Podéis alquilar motos en cualquier sitio por 50.000 rupias y llenar el depósito es 20.000 rupias.

  • Nyang Nyang Beach. A 14 min en moto de Kenanga Inn. Caminar por sus km de arena virgin. Comer en un Warung por 25-45rp.
  • Visitar el Templo de Uluwatu

Para ver el atardecer y/o cenar:

 

NUSA LEMBONGAN, NUSA CENINGAN, NUSA PENIDA

Mi viaje a estas tres pequeñas islas lo hice desde Padang bai por 400rp ida y vuelta.

Nota: Si sabes conducir motos, (aunque yo aprendí allí) alquila una en cuanto llegues al hostel/hotel y recorre Nusa Lembongan y Nusa Ceningan., conectadas por un pequeño puente.

A Nusa Penida dedícale al menos un día y haz lo mismo. Viaja temprano, en cuanto llegues alquila una moto.

¿Qué visitar?

Lo explica muy bien un post un poco más abajo.

Alojamiento:

  • Le Pirate (1.600.000rp). Desayuno incluido.

¿Dónde desayunar o comer?

¿Qué ver?:

El siguiente artículo explica muy bien los lugares que visitar.

La Bali mas desconocida

Desde Nusa Lembongan a Nusa Penida fui por 100rp/ida y vuelta con 5 personas más. Es cuestión de preguntar si a una persona le hacen el mismo precio, si no, siempre te encuentras gente por el camino que quiere compartir

 

Espero que te sirva de ayuda y si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Bonita La Vida Viviendo Vigo

@bonitalavidaviviendovigo
facebook.com/bonitalavidaviviendovigo/
www.bonitalavidaviviendo.com
[email protected]

Deja un comentario